jueves, 26 de febrero de 2009

Modelos y soluciones de exámenes de convocatorias anteriores

Actualizado en octubre de 2017. Antes de seguir, y para resolver aquellas dudas que tengas, lee esta entrada.
En la parte lateral del blog, en el apartado Soluciones a las pruebas, exámenes de otros años, moviéndote hacia abajo con la barra de desplazamientos, están disponibles todos los exámenes que han salido en la Comunidad de Madrid, desde el año 2002 en que empezaron a celebrarse las pruebas libres de Graduado en Secundaria (ESO), que sustituyeron a las pruebas libres de Graduado Escolar.
Si has leído la entrada que te recomendamos un poco más arriba, el modelo que más se ajusta al actual es el de 2017 en adelante, ya que como consecuencia de los cambios, se introducen nuevos contenidos, sobre todo en el ámbito científico-tecnológico, que antes no entraban.

También un poco más abajo, en el apartado de Información pruebas, modelos, exámenes de otros años en otras Comunidades Autónomas encontraréis  pruebas que han ido saliendo en distintas Comunidades Autónoma, así como las fechas de las convocatorias, requisitos...: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.

167 comentarios:

  1. OLA QUISIERA DECIR QUE ME GUSTARIA SABER LA NOTA DE LAS PRUEBAS DE GRADO MEDIO EDICCION 2009 MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Yeray. Te falta decir dónde te examinaste. Si fue en la Comunidad de Madrid no conozco ningún enlace donde se pueda consultar, pero lo más sencillo es que llames al centro donde te examinaron (busca en internet y encontrarás el teléfono, pero espera a la vuelta de vacaciones -11 de enero-). Habla con secretaría. Ellos te informan de la nota, y te dirán si se puede consultar en la web. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ola quisiera saber como me puedo descargar los examenes de grado escolar 2009 en andalucia gracias

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, si pinchas en la barra de menú, en Libros tienes todos los modelos de pruebas libres de casi todas las Comunidades Autónomas. Pero aquí te dejo el enlace. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola queria saber si sabes donde puedo encontrar eñ examen de convocatoria de sevilla gracias

    ResponderEliminar
  6. Paco. No hay un examen para cada provincia, sino que en toda la Comunidad Autónoma (Almería, Granada, Málaga, Servilla...) es el mismo examen. A la derecha de blog, baja un poco con la barra de desplazamientos, y encontrarás un rectangulo con el título "Exámenes de convocatorias anteriores de otras Comunidades". Haz clic en Andalucía y ahí lo tienes.
    Además la Junta de Andalucía tiene materiales que te pueden servir. En la barra de menú, haz clic sobre la etiqueta "LIBROS" y tienes un enlace a los materiales de la Junta.

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber dode puedo encontrar examenes
    de leon gracisas saludos

    ResponderEliminar
  8. Los exámenes no son exclusivos de León. Son los mismos en toda Castilla y León. A la derecha del blog bajando con la barra de desplazamientos, tienes un rectángulo que dice "Exámenes de convocatorias anteriores de otras Comunidades"; haz clic en "Castilla y León" y ahí tienes los exámenes.

    ResponderEliminar
  9. hola quisiera saber cuando salen los examenes de madrid toledo o sevilla gracias

    ResponderEliminar
  10. hola Amador me podrias decir que tengo que poner en donde pone documentacin adjunta si tengo ninguno de esos casos gracias me refiero al formulario

    ResponderEliminar
  11. La convocatoria de exámenes no tiene fecha fija. Se publica en el Boletín Oficial de cada Comunidad. Aquí en Madrid suele ser en el mes de abril o mayo. En Andalucía y Castilla la Mancha, un poco antes (el el pie del blog, abajo del todo, tienes enlaces a otras Comunidades y lo puedes consultar).

    ResponderEliminar
  12. María Martos. En documentación adjunta tienes que escribir la relación de documentos que aportas a la reclamación. Si por ejemplo vas a entregar fotocopia de tus estudios de EGB, de Secundaria y DNI, tendrías que escribir:
    "Adjunto la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, fotocopia de los estudios de EGB y fotocopia de los estudios de la ESO".

    ResponderEliminar
  13. ola me gustaria saver si alguien me puede enviar a mi correo el examen de la ultima conbocatoria que no me los puedo bajar elsandyklk@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  14. elsandyklk ¿Consigues ver el examen? Está en formato pdf. Si lo ves, pincha sobre el disco de guardar, y le pides que lo guarde en tu escritorio. Inténtalo. Si no lo consigues explica cual es el problema. Y si no puede ser te lo envío. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA ME GUSTARIA SABER CUANDO ES LA PREINCRIPCION PARA REALIZAR LAS PRUEBAS LIBRES DE ESO, EN ESTE AÑO, 2010.

    POR FAVOR, CONTESTEME CUANDO PUEDAM.

    GRACIAS.

    SI TIENES ALGUNA PAGINA ESCRIBIRME GRACIAS DE NUEVO1!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. En la barra de menú, pincha sobre "Año 2010" y lee la entrada. Verás que si te suscribes al blog recibiras el aviso en tu correo.
    Cuando dejes comentarios no escribas en mayúsculas, es como si estuvieses gritando. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola amador te queria hacer una consultilla si me apunto al examen donde tengo que ir a llevar el formulario y donde lo podria conseguir y podria hacer el examen de valencia y luego el de madrid esque en esas fechas me pillaria alli por motivo familiar me podria presentar muchas gracias
    y si es asi donde pòdria cojer el formulario y donde lo tendria que enviar gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola. La inscripción la tienes en el blog. Pincha en "MATRÍCULA" de la barra de menú (barra azul, al principio, debajo de la frase que se mueve). Ahí también tienes puesto los lugares donde tienen que entregar la instancia.
    No hay ningún problema en presentarse en varias Comunidades a la vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias pero no me sale donde la tengo que presentar en un colegio o en la delegacion muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  20. ¿Vives en la Comunidad de Madrid? ¿En qué ciudad o zona? Tiene que ser en las Direcciones de Área Territorial (lo que tú llamas delegación), no en un colegio. Luego los exámenes se hacen en centros de adultos.

    ResponderEliminar
  21. no soy de valencia pero esque no se que hacer y e recurrido ati por que no tengo ni idea de lo que hay que hacer muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  22. De Valencia mira el <a href="http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/val/ordenacion_adultos.htm>enlace que dejo aquí </a> Puedes encontrar información suficiente sobre fecha, matrícula, materiales... Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ola amador soy sandyklk ya e podido ver el examen pero tengo 2 preguntas que aserte 1 me e leido el examen y e visto que me entran cosas d frances portuges y italino ¿ por que me entran cosas d portugues frances y italiano si en españa solo se da ingles y frances ocional ? 2 e leido en internet que pueda que exista un libro especifico para las pruevas libre de graduado ¿ eso es verdad ? gracias

    ResponderEliminar
  24. Sandyklk. De entre todos los idiomas (inglés, frances, italiano, portugués...) tu eliges uno, el que mejor te venga; además, lo tienes que elegir al ir a matricularte.
    Se poner varios para facilitar la elección, pero, que quede claro, solo tienes que responder a uno.
    Sobre libros y materiales todo lo que sé lo tienes escrito. En la barra de menú (barra azul que está debajo de la frase que se mueve) haz clic en "LIBROS" y lee la entrada (aunque es un poco larga puedes enterarte de cosas interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. hola amador cuanto tiempo suele durar en sacar las listas de los que han cojido al examen yo soy de sevilla y la fecha termino el 15 Cuando podre saber si me han cojido muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola. Según leo en la convocatoria las listas saldrán en 26 de febrero. El plazo para poder reclamar si hubiese algún error es del 27 de febrero, al 5 de marzo. Aquí te dejo el enlace que te lleva a la orden.

    ResponderEliminar
  27. Amador en el enlace que me pasaste solo ponen la de Almeria donde puede poner el de sevilla Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola. Los plazos son los mismos para toda Andalucía, sea en Almería, Sevilla, Huelva... Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ola keria saber donde puedo buscar los examenes anteriores de otros años para saber mas o menos lo k ponen.gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Les tienes en el blog. Si bajas un poquito con la barra de desplazamientos en el rectángulo que pone "Descargar exámenes de convocatorias anteriores". Y si bajas un poquito más tienes los de 2009 corregidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. me gustaria saber si para las pruebas libres tengo que elegir entre alguna optativa(musica...)o tengo que examinarme absolutamente de todo.gracias.

    ResponderEliminar
  32. No tienes que elegir ninguna optativa. Pero en el ámbito de sociedad te pueden hacer preguntas de música o de plástica (imagen). Si miras los temarios lo puedes comprobar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola amador soy de cadiz me an cojido para el examne la unica duda que tengo donde es gracias?o donde me puedo enterar

    ResponderEliminar
  34. En Cadiz o en Andalucía, por lo que veo todavía no han asignado centro para examinarse. Solo han puesto el listado provisional por si alguien necesita reclamar. Supongo que en el listado definitivo saldrá el centro. De todas formas te dejo este teléfono que es de la Consejería de Educación de Cádiz. Tel. 955 064 000. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. buenos dias amador, la verdad es que me he enterado muy tarde,,tengo 18 años y no me pude titular, curse hasta 4 de eso sin aprovarlo, quisiera saber donde puedo preguntar si aun tengo timepo te inscribirme en esos examenes.. gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola. Para esta convocatoria es imposible. Puedes hacerlo dentro de este año, para la 2ª convocatoria: la fecha de matrícula es del 21 de junio al 9 de julio, y la fecha del examen el 5 de octubre. Más adelante lo pondremos en el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ola quisiera saber donde puedo encontrar el examen de la prueba libre de Ponferrada(LEON).GRACIAS.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Por lo que veo en el enlace que tengo puesto, aún no lo han colgado. Podrías llamar al centro para ver si pueden hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  39. hola Amador quisiera saber si he aprobado lengua y ingles pero me han kedado otras asignaturas en octubre tengo q volver a examinarme de lengua y ingles o no?Gracias
    Julia

    ResponderEliminar
  40. Hola Julia. No tienes que volver a examinarte, pues ya lo tienes aprobado. Tienes que pasar por donde te examinaste y recoge el certificado. Y cuando vayas a hacer la matrícula, entrega una fotocopia. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Amador fue al instituto donde me examine pero solo habian puestas las notasa nada mas no me dieron ningun sertificado de nada.Pero que certificado es?Un saludo Julia

    ResponderEliminar
  42. Hola Julia. Si has aprobado algo, tendrán que darte el certificado de que has aprobado, para que quede constancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Soluciones al Científic-Tecnológico. Ya están colgadas las últimas soluciones de mayo de 2010.

    ResponderEliminar
  44. hola amador, veras el otro dia fui a echar la estancia en leganes para el 5 de octubre, me dieron unos papeles de la pagina donde viene todo que es madrid.org, mi pregunta es los temarios para el examen de dicho dia que hay que estudiar son los de este apartado: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142487149848&idBoletin=1142487116721&idSeccion=1142487149538&language=es&pagename=Boletin/Comunes/Presentacion/BOCM_popUpOrden

    ? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola. En efecto, son los que aparecen en esta orden, donde pone Curriculum.
    En el blog, en la barra de MENÚ, en TEMARIO-CONTENIDOS, los tienes organizados de otra manera que tal vez te resulte más fácil (por supuesto son los mismos). Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Amador. estoy pensando sacarme la eso. suspendi el segundo ciclo... y en escuela de adultos son 2 años para sacarlo.o 1 si pasas la prueba de nivel! tienes alguna muestra de la prueba de nivel qt hacen pasar?... es muy complicado sacar el graduado por tu cuenta presentandote a las pruebas libres?.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Hay centro de adultos que hacen la adscripción mediante la prueba de nivel, pero otros utilizan más las notas de secundaria para ello, y solo pasan una prueba de nivel cuando hay dudas; por lo que depende de dónde te matricules te aplicarán la prueba o no. No existe una prueba unificada para los centros, cada uno aplica la suya, por lo que no te puedo dar información de la misma.
    A mi me parece más fácil sacar el graduado matriculándote en un centro de adultos, pues la evaluación es contínua, y los contenidos se van dando poco a poco.
    Para sacarlo por libre se necesita más fuerza de voluntad, y estudiar todos los días un rato; pero ya sabemos que esto no es fácil de hacer. Además te lo juegas todo a un solo examen. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Amador. Quisiera sacarme el graduado en ESO. Tengo aprobado hasta 8ºde EGB. ¿eso me convalida 1º y 2º de la ESO? Hace muchos años que deje de estudiar y ahora al quedarme en paro, quisiera aprovechar para sacarme la ESO.
    ¿Es complicado en mi caso estudiar por libre? no he tocado las matemáticas desde que tenía 14 años. Si me matriculo en un centro para adultos, ¿me harán prueba de nivel?¿dónde debo informarme de los centros para adultos que existen para saber cual tengo cerca de donde yo vivo? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Isabel. Con el Graduado Escolar, si te matriculas en un centro de Adultos, te convalidarían el nivel I (equivalente al 1º y 2º de ESO); la prueba de nivel depende de cada centro, unos lo hacen y otros no, aunque lo normal es que si presentas las documentación académica, como es tu caso, no se haga.
    Volver a estudiar no es ni complicado ni fácil depende de la capacidad de cada uno; pero si quieres mirar lo que tienes que estudiar puedes hacerlo en la barra de menú del blog, en TEMARIO tienes lo que entra (aunque siempre la teoría aaparece más complicado). Estos son los centro de adultos.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes amador , queria comentarte una duda que me ha surgido, haber si me la puedes solucionar, resulta que el dia 1 de septiembre me presente a la prueba libre del graduado de toledo,he aprobado todas las asignaturas , menos el ambito de la comunicación por ingles , he sacado un 5 en lengua y un 3 en ingles ,segun me dijero en el centro la proxima vez que valla solo tengo que presentarme a ingles puesto que el ambito esta suspenso, pero como la asignatura de lengua la tengo aprobada no tendria que volver a hacer de nuevo el examen entero solo la parte de ingles, la duda es que tambien estoy apuntado a la prueba libre de la comunidad de madrid y ahora no se si en madrid tengo que estudiar lengua e ingles , o si solo tengo que estudiar ingles como en toledo. te agradeceria mucho si pudieses resolverme la duda , muchas gracias de ante mano amador .
    un saludo sergio ¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Hola Sergio. En Toledo solo tendrás que presentarte a inglés, porque han separado la lengua del inglés.
    Pero en Madrid te tienes que presentar a todo el ámbito de Comunicación, tanto lengua como inglés, porque está organizado de manera distinta a Castilla La Mancha. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Hola amador tengo 39 años y me gustaría saber como puedo terminar para conseguir mi títulación, ya que tengo pendiente física y química de 2º y educación física de 3º.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola. Supongo que cuando hablas de 2º y 3º te refieres al BUP ¿no?
    Si es así, en la actualidad es imposible continuar con el BUP, porque es un plan antiguo, ya extinguido; por tanto tendrías que incorporarte el nuevo plan.
    En el nuevo plan podría matricularte en bachillerato ya que tus estudios son equivalentes al graduado en ESO.
    Para incorporarte a bachillerato, aquí en Madrid (no sé si en el resto de Comunidades es igual) no convalidan asignaturas. Sólo los que tienen 3º de BUP aprobado, se incorporan a 2º de Bachiller (supongo que sabes que ahora son dos cursos de bachillerato). El resto de la gente, como en tu caso, tendría que cursar 1º y 2º. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Amador: He recogido mi título de la ESO, me presenté el año pasado y aprobé. Quería darte las gracias por el apoyo y orientaciones brindados en tu blog. Gracias por animarnos y por estar ahí.
    Saludos
    S.B.

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena y gracias por tu comentario S.B.

    ResponderEliminar
  57. Hola Amador
    Quería apuntarme a las pruebas libres para el graduado escolar y mis preguntas son varias:
    Donde y como puedo inscribirme???
    Y cual seria el temario que hay que estudiarse??
    Muchas gracias
    Tamara

    ResponderEliminar
  58. Hola Tamara. Las respuestas a tus preguntas las tienes en el blog. Vete a la barra de menú. Y haz clic sobre las distintas opciones. En MATRÍCULA, DÓNDE MATRICULARSE, tienes los lugares; en TEMARIO/CONTENIDOS y pinchando sobre las distintas opciones, te puedes enterar de cómo están organizados los contenidos y cuáles son. En LIBROS/MATERIALES, se comenta sobre todo lo que puede ayudarte a preparar la prueba... En definitiva, vete mirando las distintas opciones y leyendo las entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Amador,
    Buenos Días, he recibido un curso del INEM en el que me piden 2º de BUP para un curso de tercer nivel, algo así, les he comentado que tengo una pendiente de 2º de BUP y no me han dejado acceder al curso.
    ¿Sabes si esto puede ser así?.
    Un Saludo de antemano.


    Gracias
    payesma

    ResponderEliminar
  60. Payesma. Creo que te he dejado el comentario en otro post. Pero no me cuadra lo que dices. ¿Se puede hacer el curso si tienes el Graduado en ESO? Porque si es así tú podrías hacerlo, ya que tus estudios son equivalentes, a todos los efectos, al Graduado en ESO. Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Espero sacarme pronto el titulo de graduado en secundaria tengo que presentarme por libre y las pruevas son un poco complicadas pero espero aprobar.

    ResponderEliminar
  62. ola es la primera vez k me meto en tu blog y me parece estupendo k des esta ayuda.queria hacerte una pregunta, me descargo los examenes anteriores y no me deja abrirlos con ningun programa ni con word k puedo hacer para poder verlos gracias por todo.

    ResponderEliminar
  63. Hola. Los exámenes están en formato pdf. Por lo que debes instalar en tu ordenador cualquier editor de pdf, que son gratuítos.
    Una buena opción es el Foxit o Acrobat Reader. Te los bajas de cualquier sitio (insisto en que son gratuitos) y los instalas en tu ordenador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. ola quisiera saber donde puedo buscar examen tipo de la convocatoria para sacarme el graduado de la eso por la esa?

    ResponderEliminar
  65. Hola. En la parte derecha del blog, bajando con la barra de desplazamientos tienes todos los exámenes que han salido en las pruebas libres. Presta atención a los de 2009 y los de 2010, pues seguramente sigan esa línea. Más abajo los tienes corregidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Amador, donde puedo sacar la materia para estudiar las asignaturas, porque no me lo puedo preparar solo con los examenes de años anteriores.

    ResponderEliminar
  67. Hola. La información sobre los contenidos la tienes en esta entrada. Pero conviene que lo leas todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. la información debería estar mejor predispuesta , parece que no quieren que algunas personas se enteren donde están los exámenes y los temarios para estudiar...

    ResponderEliminar
  69. f allber. No sé si la información está bien puesta o no. Es una cuestión de opinión. En cualquier caso el blog está puesto a mi gusto porque lo hago yo, con mi tiempo, mi esfuerzo y el de mis compañeros que me ayudan, con la única compensación del agradecimiento de los que lo leen y con la alegría de saber que hay personas que aprueban gracias a mi ayuda. Creo que hay información suficiente para llegar a los exámenes. Solo hay que leer. Y se admiten críticas pero siempre y cuando sean para sumar. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  70. Hola, quería saber donde puedo descargar los modelos de exámenes, porque no encuentro el recuadro a la derecha por más que baje la página :S Gracias por adelantado, un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola. Baja con la barra de desplazamientos, después de estos comentarios que salen a la derecha encuentras varios recuadros con los títulos de color salmón. Están:
    Seguidores
    Suscríbete. Recibirás un correo...
    Descarga de exámenes de convocatorias anteriores.

    Es ahí donde lo tienes. Aparecen los meses y los años, y si haces clic sobre ellos te aparecerán los exámenes. Más abajo hay otra ventana que pone:
    Soluciones a los exámenes de convocatorias pasadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Buenos días, me he inscrito en las pruebas de graduado de Eso ( libres) en Baleares. Pero observo que los examenes de sociales, naturales estan en catalán. La pregunta es: Es posible realizar (EXCEPTUANDO LA PRUEBA DE LENGUA CATALANA) los examenes en castellano?? Es decir, si me los entregan escritos en catalán, contestar las pruebas de matemáticas, sociales y naturales en Castellano?? Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Hola. No sé si se puede hacer como dices. Pero llama a cualquier centro de adultos donde se celebran (en la orden tienes hasta los teléfonos) y te sacarán de dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. hola amador! Te escribo para felicitarte tu gran labor en cuanto a esta pagina... es la 1ª vez que me apunto a las pruebas libres de graduado en eso y la verdade staba muy perdida en lo que se refiere al tipo de las preguntas y al contenido de los mismos me compre los libros de la editorial mad pero habia tanta informacion mucha de la cual no era imprescindible que gracias a ti consegui hacerme un esquema muy bueno sobre como abordar los estudios.. muchisimas gracias ayer hize el examen y salvo historia que me he confundido en algunos siglos lo demas em salio bastante bien esto muy contenta aunque aun espero a las notas pero ya queria darte las gracias por todo! p.s si alguien quiere ver mis esquemas que em lo diga y se los mando;) un saludo
    y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  75. Hola dulZz. Gracias por tu comentario. Con respecto a los materiales estaba pensando que tal vez podría abrir un sitio en el blog para colgar materiales o apuntes de la gente. Si quieres mándamelos e intentamos animar a la gente para que haga lo mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Me presenté en Junio de 2010 a las pruebas libres en Alicante, en Octubre me volví a presentar a las 3 que me habian quedado (matematicas,fisica y quimica y naturales) aprobé naturales. Este Junio me volví a presentar para esas asignaturas (matematicas y fisica) y no aprobé ninguna, en octubre me vuelvo a presentar. ¿Hay caducidad de las asignaturas a aprobadas?¿Tengo que aprobar las dos que me quedan o solo con una me dan el titulo?.

    ResponderEliminar
  77. Hola. No hay caducidad de asignaturas. Y, para obtener el título tienes que aprobar todas. A ver si hay suerte en octubre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. hola buenos dias , mi duda es la siguiente , me han cogido para las pruebas libres , lo que no sabia es que tenia que estudiar ni nada y obviamente ...no tengo ni idea y me quedan menos de 20 dias para el examen , entonces.... es muy dificil??donde puedo ver los examenes ??porque no hay manera de cogerlos , muchas gracas

    ResponderEliminar
  79. Hola. Los exámenes de otros años los tienes puestos en el blog, en la parte derecha, bajando un poco con la barra de desplazamientos. Y más abajo tienes varios corregidos. Para verlos necesitas tener instalado en tu ordenador algún programa de pdf, que son gratuitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola, quiero presentarme a las pruebas libres para bachillerato y necesito saber si hay algún modelo de examen, si serian como los de selectividad y si los contenidos son los mismos que se dan en segundo de bachiller.Ademas saber cuando puedo presentar la solicitud y como adquirirla,Gracias.

    ResponderEliminar
  81. Si quieres presentarte a las pruebas libres de bachillerato debes saber que tienes que examinarte prácticamente de todas las asignaturas, tanto de las de primero como de las de segundo (si has cursado bachiller y tienes asignaturas aprobadas te las convalidan), por lo que no es nada fácil. Una opinión extendida es que están pensadas para la gente que ha dejado el bachiller a medias o con alguna asignatura pendiente.
    Este año fue el primero que se celebraron, aquí en Madrid la matrícula fue del 1 al 15 de junio. Los exámenes entre el 1 y el 15 de septiembre. Modelos de exámenes con conozco, pero lo mejor es llamar a los centros donde se celebraron a ver si las facilitan.
    Para más información y conocer la normativa lee esta entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola Amador!
    Me gustaria saber como hay que hacer y cuando podria matricularme en la proxima convocatoria al examen de graduado en secundaria. Gracias!!

    ResponderEliminar
  83. Para la próxima convocatoria tenemos que esperar a que se publique en el Boletín de la Comunidad, más o menos hacia abril. Una cosa que puedes hacer es suscribirte al blog. Así, cuando se convoquen las pruebas recibirás un correo personal avisándote de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Hola Amador.
    Me gustaria presentarme tanto a las pruebas libres de grado medio y a las de Eso en Madrid, yo tengo el Graduado escolar.
    Mi intencion es cursar un grado medio de Administracion, y he leido en varios sitios que puedo estar exenta de examinarme de la parte Cientifico-Tecnologica al tener experiencia laboral acreditable en este ambito.
    Mi pregunta es:
    ¿Puedo presentarme a las dos pruebas?
    ¿en caso de que pudiese estar exenta en esta parte, que documentacion debo aportar, vida laboral o contrato...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes presentarte a ambas pruebas. Y te pueden eximir de la parte Científico-Tecnológica, pero para ello deber aportar el certificado de la empresa, el contrato... o cualquier otro documento que acredite que has trabajado al menos dos años en una actividad relacionada con lo que te examinas. Un saludo.

      Eliminar
  85. Muchas gracias Amador,
    me es muy util toda la informacion que nos das, otra preguntilla mas.
    ¿El temario para preparar la prueba de grado medio es el mismo que el de la prueba de la Eso?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es muy parecido, aunque no exactamente el mismo. Un saludo.

      Eliminar
  86. De ante mano, Hola amador. Soy Daniel.
    Hace un par de años me presente a la obtención del '' graduado escolar'' enseñanza secundaria obligatoria.
    Mi duda era que habiendo aprobado todos los ámbitos excepto el ámbito social, queria saber si cuando salgan las matriculas tengo que ir a algun sitio espècifico... para matricularme y de ser así si seria i/o me dirian el lugar del examen. y por otra parte, habiendo aprobado esos ámbitos pero por cuestiones familiares no he podido recojer el certificado donde acredite dichas calificaciones aprobadas..., tengo una grandisima preocupación que hasta ahora no he podido hacer nada, y quisiera saber si estando las calificaciones en internet, (poniendo el dni) ( en el sitio correspondiente) me bastaria con eso, o que deberia de hacer... :S
    Me encantaria que me ayudases con mi duda, y sobretodo, ¿el no haber podido recojer las calificaciones aprobadas, me repercutiria despues de mas de dos años para poder presentarme, y como he dicho antes, para presentarme unicamente en el ámbito social?.
    Muchas gracias por tu atención, y espero una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel. Lo mejor que puedes hacer es ir al centro donde te examinaste y recoger los justificante de lo que aprobaste. Para ello entra en donde dices y anota el mes y el año en que aprobaste, para facilitar las cosas al secretario. Luego, donde entregues la inscripción, entrega las fotocopias de lo que tienes superado para que lo tengan en cuenta. Las calificaciones siguen vigentes, pero conviene que te hagas con los justificantes.
      Cuando salga la convocatoria tienes que matricularte en los lugares señanados para ello. En esta entrada se explica. Un saludo.

      Eliminar
  87. Enhorabuena por vuestro blog.
    OS menciono en multitud de ocasiones en mi trabajo diario como orientador del IES Renacimiento (Madrid) y os he enlazado en nuestro blog:
    http://yyoquehago.wordpress.com

    ResponderEliminar
  88. hola amador una pregunta yo estudie en diversificación cambia algo o estodos igual para todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con diversificación no cambia nada. Se considera igual a la ESO. Saludos.

      Eliminar
  89. hola amador mi pregunta es tengo el graduado desde 1978 .Hace 2años hice un curso de auxiliar de gerontologia por la academia fomento valenciano edutel centro de formacion , si apruebo el graduado superior se me hace oficial el de auxiliar es que para trabajar en centros especializados me piden el oficial de este curso tengo 400 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé qué validez puede tener tu curso, pero no entiendo cuando dices "si apruebo el graduado superior". ¿Qué es el graduado superior?

      Eliminar
  90. hola,disculpa me referia al graduado secundaria, es decir me tendria que examinar del 4 ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aprobando en graduado en ESO el título seguiría sin ser oficial. No sé si existe la posibilidad de que convalides experiencia por estudios. Mira esta información. Saludos.

      Eliminar
  91. hola Amador,mi nombre es Paco:
    Tengo una duda, te agradeceria mucho si me la puedes resolver. Me he presentado para sacarme el graduado en e.s.o por libre. Tengo estudios hasta segundo de B.U.P. pero tengo suspendidas: fisica y quimica de 2º e ingles de 1º y 2º. Me han dicho que tengo que volver a examinarme. Pero mi pregunta es:¿ dónde puedeo mirar si me convalidan alguna de las asignaturas que tengo aprovadas?.
    Se me olvidaba me voy a presentar en Alicante.
    gracias:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Asignaturas de BUP no se convalidan en las pruebas libres de ESO de Valencia. Lo puedes consultar en la normativa que regula las pruebas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Amador, por esta respuesta tan rápida.

      Eliminar
  92. Hola ! no se si sabras...de cualquier forma preguntare...sabes cuantas preguntas va a tener el examen de lengua? he visto que en otros anos tenia 7..8 ..9..y el de ingles tambien.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo podemos saber, pero seguramente siga la línea de los anteriores. Saludos.

      Eliminar
  93. Hola de nuevo Amador.
    Soy Paco,
    Lo primero volver a darte las gracias por la información que me diste sobre las convalidaciones de B.U.P.
    Después animar a todos a que se presenten a las pruebas, Yo lo he conseguido , con esfuerzo, se puede conseguir.
    Y por último preguntarte si me podrias decir donde puedo conseguir los libros para la prueba libre de bachillerato , en la provincia de Alicante,pues me he animado a seguir estudiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Los libros son los mismo que los de cualquier bachillerato. Las prueba no se parecen en nada a las de Graduado. Te tienes que examinar de todas las asignaturas de 1º y de 2º de bachillerato (pueden ser unos 14 exámenes, a lo largo de 15 días -te estoy hablando de como es en Madrid y supongo que en Alicante será igual), Saludos.

      Eliminar
    2. Me encanta que respondas tan rápido.
      Por lo que he leido creo que no es así en valencia. lo he leido aquí: "http://www.lasprovincias.es/20120411/comunitatvalenciana/comunitat/bachillerato-pruebas-libres-primeros-201204111852.html"
      De todas formas muchas gracias,

      Eliminar
    3. Hola Paco. Tienes razón, que son distintas. ¿Pero has sumado las asignaturas a las que te tienes que presentar? Tienes entre 10 y 12 asignaturas (han quitado las dos optativas, pero mantienen el resto). Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Amador. ¿seguro que son tantas asignaturas ?. Es que en el tiempo que pone para el examen (el mismo que para la e.s.o, que son 8 examenes) me parece dificil hacer hacer 2 o hasta 4 examenes más.
      Un saludo Amador.
      Paco:

      Eliminar
    5. Paco. Son siete horas y media de examen. Mira la normativa para hacerte una idea. Un saludo.

      Eliminar
    6. Hola Amador,
      La verdad es que estoy bastante perdido y no se donde recurrir para estudiar el bachillerato.
      he preguntado en algunos centros de F.P.A y aun no saben si van a impartir clases, no tengo temario ...
      Te agradezco las molestias que te estas tomando,
      si consiguieras alguna información más por favor publicala, estare atento .
      saludos :
      Paco

      Eliminar
  94. hola,a mi me gustaria saber en que comunidad autonoma es mas facil sacarse el graduado (para adultos) por que me an dicho que dependiendo de la comunidad es mas facil o mas dificil...gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola, soy alba. Quiero sacarme el graduado y quiero hacer los exámenes por el ámbito científico-tecnológico que exámenes tendría que hacer?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba. En pruebas libres de ESO todo el mundo hace los mismos exámenes. No hay diferencias. Un saludo.

      Eliminar
  96. ola me gustaria saber si teneis u na idea sobre q va a entrar en sociales en la comunidad de madrid alguna ideaaaaa????????gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si miras los exámenes desde el año 2009 hasta ahora, que los tienes puestos en el blog, e incluso con las soluciones, te puedes hacer una idea. Seguramente sean parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  97. Hola Amador, me pongo en contacto con usted porque me alarma una cosa.
    Aquí en Asturias no la pagina de educación esta muy mal organizada no informa de nada, me gustaría presentarme a los exámenes libres de obtención del graduado pero la web no dice ni como ni cuando ni nada.

    Sería tan amable de enviarme cuando se realizan y donde he de presentarme.
    Me haría un grandísimo favor. Mi email es carlos_versalles@hotmail.es por favor ayúdeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las pruebas libres de graduado en ESO en Asturias la matrícula en noviembre o diciembre para el examen de enero y en abril o mayo para el examen de junio. En esta página tiene información. Tienes que estar pendiente de la convocatoria. Yo no te puedo avisar, pues no puedo estar pendiente de ello. Lo siento.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la pagina.

      Eliminar
  98. ¿cuando seria la proxima convocatoria aqui en asturias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La matrícula en Asturias suele ser en noviembre o diciembre para el examen de enero y en abril o mayo para el examen de junio. Saludos.

      Eliminar
  99. hola amador me puedes dar el modelo del examen de castilla la manchaaaaaaaaaaa
    es urgente no lo encuentro por ningun lado
    ese examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor llantoy. Los modelos los tienes puestos en el blog en la parte de la derecha a media altura. Son estos Un saludo.

      Eliminar
  100. Gracias y felicidades por el gran trabajo que haceis aquí. Mi duda es si hay examenes de la comunidad valenciana resueltos, he encontrado los de Madrid, pero no más. Y si no los hay pero existe una pagina como esta en la comunidad valenciana donde puedan estar, lo sabeis? Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola. No conozco ninguna página que los tenga corregidos. Pero sí los tienes, sin corregir, aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Me gustaria saber los dias de las pruebas libres 2013 y donde conseguir los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ha salido todavía las fechas de las pruebas libres, de todos modos lo cuelgan cuando salga el aviso

      sobre los libros en el apartado temarios y contenidos hay tienes publicados libros y apuntes

      Eliminar
  103. Hola! Alguien me podría decir donde puedo encontrar material didáctico de la ESO para adultos necesito del ámbito científico tecnológico para Galicia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo tienes en el blog, en la parte derecha, en el apartado de "Información pruebas, modelos, exámenes de otros años en otras Comunidades Autónomas" en "Galicia". Aquí te dejo el enlace directo. Saludos.

      Eliminar
  104. Hola, deseo conseguir una guía sobre los temas y las preguntas a estudiar para ir preparada a los exámenes de la ESO, voy a inscribirme para la convocatoria de septiembre aqui en Madrid. He visto pruebas de Andalucía mi duda es, si aqui en Madrid las preguntas serían las mismas,si alguien puede ayudarme por favor, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el blog tienes las preguntas que han salido en Madrid incluso con respuesta. Lo más probable es que sigan la misma línea de convocatorias anteriores. Por lo que creo que es más interesante que prestes atención a las pruebas de Madrid. Saludos.

      Eliminar
  105. hola amador.me llamo ana ,tengo 34 años,hice hasta 8 egb me acabo de quedar en paro y me gustaría sacarme tercero y cuarto de la eso en una academia para adultos a distancia.el problema es que en mi colegio estudie francés y me han dicho en dicha academia por teléfono que en madrid las pruebas son únicamente en inglés sabes si es cierto? crees que podría encontrar alguna en la impartan francés?,me he desmotivado mucho ya que no me veo capaz de ponerme a aprender ingles desde 0.muchas gracias,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Sí es cierto. El Madrid el único idioma que hay es el inglés (hasta hace un par de años también había francés, pero lo quitaron). Aunque encuentres una academia que imparta francés no te serviría para nada ya que te van a examinar de inglés. Un saludo.

      Eliminar
  106. Amador, puedes intentar conseguir algún examen de este año el anterior realizados? espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Pero de qué centro? En 2013 cada centro preparó el suyo. Un saludo.

      Eliminar
  107. Hola Amador hasta 3 de eso aprobado y la prueba de acceso a grado medio también.Puedo presentarme para policía.el enlace que he visto era del ejercito ,pero no se si para policía podría.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí podrías, ya que con la prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio y el primer ciclo de la ESO es como el graduado en ESO a efectos laborales. Un saludo.

      Eliminar
  108. hola me gustaría saber si podrías reponder mi duda : el año pasado me examine en las pruebas libres de e.s.o. en Galicia allí se puede usar la calculadora, aquí no, allí hay tres opciones a elegir a,b, o c aquí hay que redactar. no se supone que es el mismo examen para toda España? Por qué aquí es más difícil ? que yo sepa todos somos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny. Los contenidos son iguales para todas la Comunidades. Pero la forma de realizar el examen puede variar, y de hecho varían, de un sitio a otro. Saludos.

      Eliminar
  109. Hola donde puedo mirar correcciones de exámenes anteriores?es que me los e descargado pero quiero corregirmelos

    ResponderEliminar
  110. Hola donde puedo mirar correcciones de exámenes anteriores?es que me los e descargado pero quiero corregirmelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén Riquelme. En la parte derecha del blog, bajando con la barra de desplazamientos, tienes todas las pruebas con la soluciones. Un saludo.

      Eliminar
  111. Hola, yo en www.examenes-selectividad.com he encontrado exámenes de mi comunidad, y hay de todas

    ResponderEliminar
  112. Buenos días,
    Estoy con el nivel II a distancia de la eso, quisiera, si es posible, conseguir los exámenes de los años anteriores.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  113. Mis disculpas, en el anterior post se me ha olvidado decir que estoy estudiando en Parla, en el Ramón y Cajal

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No debes confundir distancia con pruebas libres. Los exámenes que te puedan poner en Parla, en distancia, depende de tus profesores. Tendrías que hablar con ellos para ver cómo suelen ser. Un saludo.

      Eliminar
  114. hola soy alex me puede por favor decir alguien si el temario que esta colgado en este blog tanto los de grado 1 como os de grado 2 también son aplicables a este año 2016 ya que fueron publicados hace bastante tiempo no ha cambiado algo? y por ultimo si con estudiarme bien todos los puntos de estos temas me vale para aprobar o tengo que estudiar mas cosas aparte de lo que viene, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Los temarios siguen siendo los mismos, porque desde entonces no han cambiado.Si te supieras todos los puntos de esos temas no solo te valdrían para aprobar; obtendrías un sobresaliente. Saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias amador la verdad que es una suerte que siempre estés ahí para ayudarnos y responde nuestras dudas un saludo.

      Eliminar
  115. hola soy alex me puede por favor decir alguien si el temario que esta colgado en este blog tanto los de grado 1 como os de grado 2 también son aplicables a este año 2016 ya que fueron publicados hace bastante tiempo no ha cambiado algo? y por ultimo si con estudiarme bien todos los puntos de estos temas me vale para aprobar o tengo que estudiar mas cosas aparte de lo que viene,y si me balen los libros de la eso ya que los tengo todos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  116. hola me gustaria saber si los examenes realizados en mostoles estan colgados aqui. gracias

    ResponderEliminar
  117. hola me gustaria saber si los examenes realizados en mostoles estan colgados aqui. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No están colgados aquí, y no conocemos ningún sitio donde estén colgados. Desgraciadamente no los publican. Un saludo.

      Eliminar
  118. Hola!! Me examine por libre en abril de 2009 en malaga. Donde puedo recoger mi titulo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguramente lo tengan donde te examinaste. Y si no, ellos te informarán. Un saludo.

      Eliminar
  119. Hola ,quisiera descargar me el examen resuelto de Castilla y León septiembre 2015 de Social,pero me es imposible encontrar lo.me podrías ayudar?gracias

    ResponderEliminar
  120. Hola ,quisiera descargar me el examen resuelto de Castilla y León septiembre 2015 de Social,pero me es imposible encontrar lo.me podrías ayudar?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Todos los modelos de exámenes los tienes aquí. Pero no están con las soluciones. No veo ningún sitio donde puedan estar. Un saludo.

      Eliminar
  121. Hola buenos días Amador. Soy de la Comunidad de Madrid, y aunque ya sea para el año que viene. me puedo inscribir en Castilla la mancha (Toledo) para el examen de prueba libre ESO. Que material educativo me recomiendas? igual que das para el de la Comunidad de Madrid.
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arane69. Te puedes inscribir en cualquier comunidad, ya que normalmente en estas pruebas no hay impedimentos para presentarte. Lo materiales son los mismos para todas, en el nuestro blog los puedes encontrar. Únicamente que parte de los currículos han cambiado este año y hay que esperar a que las editoriales lo actualicen. Un saludo.

      Eliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. ¿Qué otra comunidad autónoma tendría más o menos el mismo nivel que la de Madrid? Es para sacar exámenes de otras comunidades, porque en realidad que se ajusten al modelo actual solo tenemos las del 2017 y las del 2018.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma. Todas las Comunidades tienes más o menos los mismos contenidos y el mismo nivel, pues el el ministerio de educación el que impone los conocimientos. Únicamente que en algunas te piden la lengua en la que hablan, o lo tiene organizado de forma diferente (por ejemplo separan la lengua del inglés). Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir