lunes, 19 de febrero de 2018

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 2018

Se acaban de convocar las PRUEBAS LIBRES para la obtención del título de  GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid del año 2018.
Aqui tenéis el ENLACE  a la resolución con toda la información.
Hay dos convocatorias como todos los años:
1ª CONVOCATORIA:
 El examen será el lunes  21 de mayo de 2018,  no el 17 de mayo como se había dicho inicialmente para hacer este examen el plazo de inscripción se ha ampliado es del 9 de marzo al 6 de abril de 2018, ambos inclusive.
2ª CONVOCATORIA:
El examen será el 12 de septiembre de 2018, para hacer este examen el plazo de inscripción es del  1 al 15 de junio de 2018, ambos inclusive.

 IMPORTANTE:
  • Ambas convocatorias son independientes, por lo que, en caso de no aprobar en la primera, si quisiéramos participar en la segunda, tendríamos que matricularnos de nuevo.
  • Lo que tengamos aprobado, o lo que aprobemos en la primera convocatoria, se convalida para la segunda o la de los próximos años.
  • La matrícula se hará preferentemente en la secretaría de los centros elegidos para realizar la prueba. Los centros aparecen en el anexo I de la resolución. Los aspirantes residentes en la Comunidad de Madrid deben elegir un centro que pertenezca al aḿbito de gestión de Área Territorial en la que esté ubicada el domicilio del aspirante. Existen cinco área territoriales: Centro, Norte, Sur, Este y Oeste. En el anexo I están los centros agrupados en áreas. Los no residentes en nuestra comunidad, podrán matricularse en cualquier centro. Caso de haber demasiados aspirantes en un centro, podrían ser desplazados a otro, lo que se comunicará en tiempo y forma.
  • La solicitud para matricularse la tenéis en el enlace de arriba a la resolución. También os la facilitan en el centro donde vayáis a matricularos.
  • Es necesario firmar la declaración responsable (Anexo II) en la que se manifiesta no tener el graduado en ESO ni estar matriculado en un centro de adultos.

38 comentarios:

  1. Hola, la prueba de Septiembre es recuperación de la primera convocatoria, o te puedes presentar sin haberte presentado en la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son independientes. Te puedes presentar si haber hecho la de mayo

      Eliminar
  2. Hola, existe esa prueba pero para menores de 18. En concreto si tienes 16 recien cumplidos te puedes presentar de forma libre para sacarte la eso.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Si te quedan asignaturas de 4ESO puedes recuperarlas en el Instituto por libre.

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo descargar examenes de años anteriores ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras con un ordenador a esta página en el lateral derecho tienes los enlaces a los exámenes ordenados por años. Recuerda que los de 2017 se ajustan al sistema actual. Los demás son de sistemas antiguos sobre todo en el ámbito científico tecnológico.

      Eliminar
  5. Buenos días,
    Por favor, ¿podéis indicarme si existe el temario para descargar?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un temario para descargar. Los contenidos en la Comunidad de Madrid coinciden con el temario de la educación secundaria de adultos, tanto de nivel 1 como de nivel 2.

      Eliminar
  6. Buenas ! se sabe la fecha en la que nos entreguen el graduado en caso de aprobarlo? y si yo no estoy en la ciudad en esos momentos alguien lo puede recoger por mi ?
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas a hacer el examen te daremos una hoja con las fechas importantes: publicación de notas, revisión de exámenes, plazo de reclamaciones y entrega de certificados a los que aprueben todo o algún ámbito. Esto último será a principios de junio. El título tarda alrededor de 8 meses. El certificado que entregamos a los que han aprobado todo tiene la misma validez que el título. Para la recogida del certificado si no puedes venir a recogerlo puedes autorizar por escrito a otra persona y tiene que aportar también fotocopia de tu DNI y presentar el suyo.

      Eliminar
  7. Hola soy de Madrid centro, dónde puedo mirar algún temario actualizado para poder estudiar para las pruebas libreslibres? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes acercarte a algún centro de adultos de tu zona para que te asesoren. En el nuestro nosotros tenemos materiales para los alumnos de nivel 1 y nivel 2 de distancia en el blog www.secundariacepaalcala.blogspot.com Recuerda que en el examen entran contenidos tanto de un nivel como del otro.

      Eliminar
  8. Hola buenas, ¿ Cuándo subirán los temas de los exámenes ? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no subimos los temas que entran en la prueba libre. En la Orden que te indicamos en la pestaña TEMARIO/CONTENIDOS te da una relación de los contenidos de la prueba libre, como verás te entran los contenidos de nivel 1 (equivalente a 1º y 2º ESO) y Nivel II (equivalente a 3º y 4º ESO) de los distintos ámbitos de los que te tengas que examinar: ámbito científico tecnológico (aplicadas o académicas), ámbito social y ámbito de comunicación (lengua e inglés). No hay un temario desarrollado específico para la prueba libre. Tendrías que prepararte todo lo que se estudia en la enseñanza secundaria para adultos. Nosotros tenemos los contenidos que usamos con nuestros alumnos de distancia en el blog www.secundariacepaalcala.blogspot.com. Hoy por hoy que sepamos, no hay ninguna editorial que haya sacado libros actualizados a la nueva Orden de la Comunidad de Madrid.

      Eliminar
  9. Tengo ambitos aprobados en convocatorias anteriores solo tensria wue examinarme del cientifico_tecnologico, mi pregunta es ¿como consigo el certificado de lo que tengo aprobado para presentarlo con la solicitud? Realice los demas examenes hace un par de años y nose donde puede estar el certificado de los demas ambitos aprobados. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo solicitas en el centro de adultos donde te examinaste

      Eliminar
  10. Me gustaría saber si me puedo presentar con 17 años a hacer el examen hago 18 en febrero de 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año 2018 no puedes, tendrás que esperar al 2019.

      Eliminar
    2. Mi hijo se va a presentar a esta prueba el día 21 y tenemos la duda de si se puede llevar calculadora no programable para el examen de matemáticas y diccionario bilingue para el de inglés. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. No se permite ni calculadora ni diccionario.

      Eliminar
  11. Hola, estoy matriculada en un centro en 3Eso este año, como voy a cumplir 18 este año, ya no podre hacer 4eso en el Instituto público, solo puedo ir al de mayores, pero me gustaría hacer la prueba de 2° convocatoria ¿Podré inscribirme? En septiembre ya no estaría matriculada, solo hasta junio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el período de inscripción que es del 1 al 15 de junio estás matriculada en la ESO no puedes.

      Eliminar
  12. alguien podria decirme a que hora son los examenes de cada asignatura del dia 21 por favor? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9:30 Ámbito Científico Tecnológico
      11:00 Ámbito social
      16:00 Ámbito comunicación: lengua
      18:00 Ámbito comunicación: Inglés

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Los exámenes tendrán el mismo esquema que los de el año pasado o serán distintos?
    Probablemente no podréis responder a esta pregunta, pero por si acaso...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes son los mismos para toda la Comunidad de Madrid. No los elaboramos nosotros y los profesores no sabemos cómo van a ser hasta poco rato antes del examen.

      Eliminar
  15. En la convocatoria de septiembre daría tiempo para inscribirse en un FP medio o no?
    Es que las fechas todavía no están
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces para que sirven las convocatorias de septiembre si no puedes acceder a un ciclo que te piden la ESO?
      En el caso de las convocatoria de acceso directo a FP tampoco se podría??
      la fecha límite coincide con la fecha del examen en algunos casos
      De todas formas gracias por la información.

      Eliminar
  16. Si la nota obtenida es 4.5, sera redondeada a 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días somos de Córdoba y queremos presentarnos a las pruebas libres en la Comunidad de Madrid ya echamos la solicitud pero nos dijeron que teníamos que preguntar a qué centro, el dia y la hora de la presentacion.
      Dónde nos pueden dar toda esa información

      Eliminar
    2. Hola. Podéis acceder a este sitio. Si está abierto ahí estará la información; y si no, debéis esperar a que se publique. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola buenos días me llamo Juan Jesús Serrano
    Hola buenos días somos de Córdoba y queremos presentarnos a las pruebas libres en la Comunidad de Madrid ya echamos la solicitud pero nos dijeron que teníamos que preguntar a qué centro, el dia y la hora de la presentacion.
    Dónde nos pueden dar toda esa información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Jeśus. Te he dejado la respuesta en el post anterior. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir