viernes, 4 de agosto de 2017

Pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid • Regulación de las pruebas.

¡Ojo! No es la convocatoria de pruebas libre. Se trata de la regulación de las pruebas.
El viernes 28 de julio se publicó en el Boletín Oficial de nuestra comunidad la ORDEN 2649/2017, de 17 de julio , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid. Como hemos aclarado al principio, no se trata de la convocatoria, sino de la regulación.
Dado que la LOMCE ha introducido cambios en Secundaria, era necesario esta nueva reglamentación de las pruebas.
A primera vista podemos destacar:
  • La edad sigue siendo la mismas: 18 años cumplidos o que se vayan a cumplir en el año de la convocatoria
  • Habrá dos convocatorias
  • Siguen loc tres ámbitos, el de Comunicación desdoblado en lengua y literatura por un lado, y por otro inglés. En este último caso se necesita obtener una nota mínima de cuatro, en cada uno de los módulos, para poder hacer nota media.
  • Son los mismos contenidos que los establecidos para la nueva secundaria. Aunque la base sigue siendo la misma en los pasados, se introducen algunos cambios. Estos contenidos podéis encontrarlos en la ORDEN 1255/2017, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a partir de la página 19 hasta la 143, por la que se establece la organización de las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas en la Comunidad de Madrid.
  • Las pruebas será las mismas para toda la Comunidad
Ahora nos queda esperar la convocatoria la convocatoria de las prueba. Probablemente sea después de vacaciones. Esperemos que sea así.
Por otra parte también salió la regulación de la pruebas libres de Bachillerato, con lo que esperemos que pueda haber una convocatoria en este año.

8 comentarios:

  1. Y LOS DEMAS AMBITOS SIGUEN IGUAL NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La organización de los ámbitos sigue igual. Pero los contenidos también han cambiado algo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Amador. Les dejo este enlace el cual me parece muy interesante para gente adulta que no termino la ESO o gente que tiene el graduado escolar EGB y le imposibilitan el acceder a un grado medio. La FP básica creo que esta bastante bien y te permite al finalizar el acceso a un grado medio . Aquí la nota http://m.20minutos.es/noticia/3095332/0/jovenes-adultos-sin-estudios-repescar-fp-basica-nuevo-decreto/ ojalá se lleve a cabo y por fin se mire por facilitar más las cosas a los adultos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con el graduado escolar EGB te ponen más trabas al acceder a un grado medio ya que tienes que hacer la prueba de acceso o terminar lo equivalente a los últimos dos años de la ESO bien mediante prueba libre o en una escuela adultos, lo expresé mal . Disculpas

      Eliminar
    2. Hola. Gracias por tu información. A ver en qué queda. Con el graduado escolar no se puede acceder. Necesitas el graduado en ESO o bien, como dices, superar la prueba de acceso. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Amador! Esto no tiene nada que ver con las pruebas libres de ESO, pero no sabía donde preguntar esta duda que tengo.
    Yo tengo un grado medio de la rama de Imagen personal, y me gustaría inscribirme en el grado superior de Educación Infantil.
    Actualmente se puede acceder directamente de un medio a un superior sin necesidad de prueba, mi duda es si tiene que ser obligatoriamente de la misma rama o no es necesario, ya que Imagen personal y Educación Infantil no tienen nada que ver. Si no se pudiera, si pudieras darme alguna alternativa te lo agradecería.
    Gracias y espero tu respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo haría en régimen A Distancia, que las inscripciones salen en septiembre. En régimen presencial el plazo ya pasó y en septiembre no creo que pueda inscribirme, tendría que esperar al año que viene.

      Eliminar
    2. Hola. Se necesita que sea de la misma rama profesional.
      Para más información te recomiendo que llames al 91 887 21 03 y te resolverán todas las dudas. Supongo que en agosto estarán de vacaciones. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir