lunes, 14 de agosto de 2017

Convocadas las pruebas libres de bachillerato para 2017

El jueves 27 de julio se publicó en el Boletín de nuestra comunidad, la RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2017, de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por la que se convocan para el año 2017 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid.
A destacar:
  • Las fechas para matricularse serán del 16 al 27 de octubre de 2017 ambos inclusive.
  • Las pruebas tendrán lugar entre el 15 y el 30 noviembre, ambos inclusive, de conformidad con lo que se establezca al respecto por cada Instituto de Educación Secundaria. Lo que significa que cada instituto pondrá sus fechas de exámenes, y que pueden ser distintas entre unos institutos y otros.
  • En la página 100 está el modelo de solicitud.
  • En el anexo I, página 104, tenéis la relación de los centros donde se puede realizar la matrícula, dependiendo de la modalidad ofertada
  • En la página 102 podéis ver las asignaturas de las que hay que examinarse. y a partir de la página 107, las asignaturas dependiendo de la modalidad.

La pruebas libres de educación secundaria obligatoria, aunque, como informábamos en la entrada anterior, se han regulado, aún no ha salido la convocatoria. Esperemos que pueda ocurrir próximamente.

15 comentarios:

  1. Hoy ha salido publicado en el BOCM la convocatoria (Comunidad de Madrid)
    Plazo de inscripción 1ª convocatoria del 19 al 29 de septiembre
    de 2017 (ambos incluidos). Fecha examen: 26 de octubre de 2017
    2ª convocatoria del 8 al 16 de noviembre de 2017 (ambos incluidos). Fecha examen 14 de diciembre de 2017.
    ¡¡POR FIN!!! ¡¡¡Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información. Escribimos la entrada para que la información llegue a nuestro seguidores. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amador,quería saber como podriamos ver los resumenes de las asignaturas como nos explicas en clase

      Eliminar
    3. Hola. Están en este otro blog: http://secundariacepaalcala.blogspot.com.es/. En materiales, nivel I, sociales. También tendrás materiales de otros ámbitos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas,

    Me gustaría consultar una duda. En mayo de este año me presente a las pruebas libres de bachillerato en Castilla La Mancha. Tenía todo el segundo de bachillerato pendiente y aprobé solo inglés. Nunca recogí esas notas, me era muy difícil desplazarme hasta Ciudad Real para recogerlas y a día de hoy me es imposible acudir. La semana que viene abre el plazo de inscripción para las pruebas libres de Madrid. No me importaría presentarme a esa materia de nuevo sino fuera por el siguiente apartado.

    "No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad.

    El incumplimiento de estos requisitos conllevará la anulación de la inscripción en la correspondiente convocatoria y de los resultados académicos en ella obtenidos."

    ¿Tratándose de unas pruebas libres y de otra comunidad estoy de verdad expuesto a que me suspendan las pruebas? En el instituto en el que realicé las pruebas en Mayo no me dan otra opción que ir a buscarlas personalmente. No sé donde consultar.

    Se trata de algo urgente, agradecería su pronta respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo suyo sería acercarte al instituto a retirar tu nota de inglés. No es necesario que vayas tú. Manda a álguien con una autorización firmada por tí, y con tu DNI. Se lo tienen que entregar sí o sí.
      Si no vas y no entregas la papeleta como que tienes aprobado inglés, seguramente no ocurra nada, pues al ser distintas comunidades autónomas no se cruzan los datos. Es muy difícil, por no decir imosible que se descubra. Pero, no obstante, si se descubriera podrían aplicar la normativa.
      Insisto en que lo más coerente es que vayas tú, o cualquier persona de tu confianza con tu autorización. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ahora mismo ni si quiera estoy en España, y no tengo a nadie de confianza que se encuentre cerca si quiera de Ciudad Real. Me gustaría saber si es posible en último caso dejarla en blanco, es decir, no marcarla como superada, ya que no puedo demostrarlo, ni como materia a examinarse, para que no acarree suspensión. En principio, las materias las puedes ir haciendo tú a tu ritmo, presentarte a las que quieras, ¿no? En caso de aprobar todas, intentaría ir a por la certificación de esa materia y una vez con todas superadas, se me reconocería el título de bachillerato, ¿no?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola. Es verdad que una de las soluciones puede ser no presentarte a esa asignatura, También la puedes dejar en blanco.
      Si aprobases todas las asignaturas y quisieras aportar más tarde el justificante de haber aprobado también el inglés, tendrías un problema con la propuesta del título, ya que en cuanto se terminan los exámenes los centros mandan una relación de los que han aprobado, para que los emitan el título, y a ti no podrían meterte en la lista en ese momento. Tendrían que pedirlo aparte y ellos, realizar una solicitud especial.,
      Otra cosa que se me ocurre es que escribieras al servicio de inspección técnica educativa de Castilla la Mancha y también al de Madrid, planteándoles tu problema, y solicitando al de Castilla la Mancha que manden una certificación a Madrid. Así te curas en salud, y es muy posible que ellos lo solucionen. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Amador! Me apunte a las pruebas libres de bachillerato por internet. Puse que quería recibir notificaciones por las notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, pero a día de hoy, cerrado el plazo ya (27 de octubre) no sé nada, ni si mi solicitud ha sido aceptada, ni en que centro debería realizar las pruebas. ¿Cómo puedo saberlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿A quién dirigiste la inscripción? Llama al teléfono 91 887 20 95 a ver si te pueden orientar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola. ¿Este año serán como otros años que la convocatoria sale por febrero y las pruebas se realizan en septiembre o como el año pasado que fue diferente? Para los que queremos hacer PAU es importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te lo puedo decir, pues no lo sé. Esperemos que puedan ser como dices. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola. Ya que cada instituto elabora sus pruebas, ¿podrían estas ser parecidas a sus exámenes de recuperación, o es el modelo de la PAU/EBAU el que más se asemeja (en el caso de las materias de segundo curso)? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en el centro de adultos no tenemos nada que ver con las pruebas de bachillerato, aquí únicamente hacemos las pruebas de educación secundaria. Te recomiendo que te acerques al instituto en el que las vayas a hacer y les pidas a ellos que te orienten

      Eliminar
  6. Hola, estoy empezando un curso de bachillerato, ya que necesito el titulo para requisito para la continuación de estudios en instituciones universitarias.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir