lunes, 29 de junio de 2015

Admisión a ciclos formativos de grado medio en la Comunidad de Madrid. Curso 2015-16

Desde hace unos días está abierto el plazo para la solicitud de matrícula de ciclos formativos de grado medio para el cursos 2015-16 en la Comunidad de Madrid, en los centros sostenidos con fondos públicos. Recordaros que el último día para presentar la instancia es el 3 de julio. Para más información consultar esta página.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola. Tienes razón. Aunque en el título lo he puesto, en el texto he metido la pata. Lo corrijo. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola amador, el plazo de matriculación de grado medio en septiembre es del 7 al 10 y el examen de las pruebas libres de graduado en eso es el 23 de septiembre, quería saber si podría matricularme después del día 23 cuando sepa si he aprobado ? O podría matricularme sin saber si he aprobado o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. En principio te diría que no puedes matricularte fuera de plazo. No sé si habría alguna posibilidad si quedaran plazas libres en algún módulo. Para salir de dudas llama al 918872103 a ver que te comentan. Mejor llama a últijma hora de la mañana. E insite. Un saludo.

      Eliminar
    2. No tiene sentido que cierren las matriculas antes de hacer los exámenes, y si aprobamos que hacemos? otro año esperando?

      Eliminar
    3. Hola. Tienes toda la razón. Lo más lógico sería adelantar los exámenes.Tal vez lo que tendríamos que hacer es dirigir un escrito a los responsables, advirtiéndoles de lo que está pasando. Yo, ya lo he comentado varias veces, pero... Saludos.

      Eliminar
  3. Hola me gustaría sacarme la eso por libre pero no se que procedimiento hay que seguir ni donde inscribirme me gustaría que me informará gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo único que tienes que hacer es estar pendiente de cuándo se abre el período de matricular, y matricularte. Te dicen el día que son los exámenes y los horarios, y te presentas sin más. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola amador, tengo una duda, si hago el acceso para mayores de 25 a la universidad, puedo hacer un grado superior? me puedes decir en que institutos o cepas, puedo apuntarme al curso de preparacion de acceso a la universidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. Con la prueba superada de acceso para mayores de 25 años no puedes hacer un ciclo formativo. No sé que centros ofertan la preparación, pero lo mejor que puedes hacer es llamar al centro que quede más cerca de tu casa y preguntar. Seguro que ellos lo saben. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Amador.
    Tengo una duda, yo no tengo el graduado de la ESO, pero me interesaría hacer un grado medio, y he leído, que se supone que sin tener el título de graduado en ESO puedo presentarme a la convocatoria de grado medio, ¿Es correcto? Y de ser así, si apruebo el examen de acceso y curso un grado medio, ¿me convalidaria a tener el graduado en ESO, además de la titulación del grado medio?
    Un saludo.
    Muchas gracias y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es. Hay unas pruebas de acceso a grado medio y si la superas podrías cursarlo aunque no tengas el graduado en ESO. Pero ten en cuenta que tienes que sacar una nota muy alta para poder entrar, pues el número de plazas para esa opción es muy reducido.
      La superación de la prueba de grado medio no es equivalente al graduado en ESO a no ser que cumplas otras condiciones. Pero si aprobaras el grado medio, tendrías una titulación superior al graduado en ESO. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir